LIMPIEZA BUCAL

Commodo egestas vel eget in eu

Scelerisque eu condimentum ac ut curabitur pulvinar commodo, accumsan aliquam dapibus imperdiet arcu vel, elementum conubia neque varius elementum lorem.

Class accumsan magna

Dictumst eleifend non dolor eu

Viverra elementum venenatis velit etiam netus, magna diam primis potenti, donec molestie sociosqu varius. Aliquam aenean lacus tellus curae, et tincidunt.

Fermentum fames nisl

Aliquet ut curae lorem fusce a

Consectetur proin ipsum mi eleifend posuere nullam praesent, rhoncus egestas consectetur malesuada donec leo, ultrices netus commodo porta primis nullam.

Aliquam blandit ante

HIGIENE BUCAL

 En Gat i Gos Veterinaris, nos esforzamos mucho en realizar una buena medicina preventiva, es decir, evitar el problema antes de que se produzca, y por eso recomendamos una serie de acciones que podéis realizar fácilmente y que serán vuestro mejor aliado en este empeño. 
Lo ideal es acostumbrar cuanto antes a nuestros cachorros a un buen cepillado, normalmente a partir de los seis meses de edad e incluso antes. De esta manera se acostumbran desde una edad temprana al cepillo de dientes y la manipulación de la boca cuando los dientes no tienen sarro. 

 

El problema del mantenimiento de la higiene oral no es solamente el mal olor de la boca, sino los problemas de salud que ello conlleva. Las bacterias que forman parte de la placa bacteriana pueden producir abcesos dolorosos, problemas oculares, la caída de los dientes y lo que es aún más grave: infecciones de las válvulas del corazón dando lugar a problemas cardiacos muy serios.
Muchas veces cuando lo detectamos la única solución que nos queda es recomendar el paso por el quirófano para realizar una limpieza bucal a fondo con aparato de ultrasonidos, y eso efectivamente soluciona el problema. Pero si luego no realizamos ninguna pauta de prevención es cuestión de tiempo (dependerá del tiempo que haya tardado en hacerle la limpieza dental y de las alteraciones en dientes y encias que ya hayan aparecido, de las caracteristicas particulares del animal y de la raza) necesitara otro tratamiento con ultrasonidos. 

Otro punto importante es la alimentación de vuestra mascota. Los piensos de gama alta vienen adecuados a la forma de morder de los perros o gatos, y es en esta forma de morder la forma de la croqueta donde se consigue un EFECTO MECANICO sobre el sarro actuando como si fueran un cepillo sobre la superficie del diente evitando que se acumulen los restos de comida. 
Algo muy diferente ocurre cuando les damos comida casera o incluso comida enlatada, ya que este tipo de alimento se almacena con mayor facilidad entre los dientes y las encías favoreciendo el crecimiento bacteriano. 

A pesar de todo, debemos tener en cuenta que el sarro inevitablemente se va acumulando, y en determinadas razas o individuos con más facilidad que en otras, por lo que debemos mantener una estrecha vigilancia de la boca de nuestra mascota y al menor síntoma de sarro o gingivitis acudir a vuestro veterinario. 


La limpieza de boca se realiza con un aparato de ultrasonidos, éste aparato nos permite desprender la placa de sarro y eliminar las bacterias sin lesionar la superficie del diente (esmalte). Una vez finalizada, realizamos un pulido del diente para quitar rugosidades y dificultar así el nuevo acumulo de placa. 
Las limpiezas de boca se realizan bajo anestesia general, ya que si no sería imposible acceder a todas las partes de los dientes.

Existen productos para utilizar después de la limpieza que forman una película protectora sobre el diente y es una barrera más a la formación del sarro.

Un vez hecha la limpieza, siempre volvemos a incidir en lo mismo: la importancia de la prevención para mantener la boca de nuestros amigos en las mejores condiciones. Para ello te aconsejaremos el producto mas adecuado para su cuidado diario.